¿Cómo prevenir enfermedades?

Si bien algunas enfermedades solo incapacitan a una persona durante varios días, otras pueden paralizar significativamente la salud y afectar negativamente la esperanza de vida. Cualquier enfermedad se puede prevenir si se detecta lo antes posible. Para hacer esto, debe llevar un estilo de vida correcto y ser examinado regularmente.

Estilo de vida correcto

Incluso con una herencia deficiente, puede intentar reducir su riesgo de desarrollar enfermedades. Además de una nutrición adecuada, deportes (si la salud lo permite) y un sueño de calidad, haga también prevención individual:

  • seguir las reglas de higiene personal;
  • deshacerse de los malos hábitos;
  • mantenga la casa limpia, ventile y humedezca el aire interior con más frecuencia;
  • vístase para el clima;
  • organice su lugar de trabajo correctamente para que pueda sentarse cómodamente;
  • evitar el estrés.

Estos buenos hábitos mejorarán su bienestar y aumentarán su rendimiento. Una ducha diaria banal y un lavado de manos regular ayudarán a evitar infecciones y parásitos. Recordemos que todo esto se puede tratar de excelente forma por Clinica en telde.

Pero además de la prevención personal, es muy importante que los especialistas vigilen su salud. Para esto:

  • someterse a exámenes médicos preventivos periódicos (especialmente si conoce la presencia de alguna enfermedad);
  • Realice las vacunas de rutina.

Bajo la supervisión de médicos.

Los chequeos médicos regulares son una parte importante de la prevención de enfermedades. Incluso si se siente bien, debe visitar a un médico al menos para asegurarse de que está sano. Muchas personas tienen miedo de visitar a un médico fuera de la exacerbación de la enfermedad, por temor a un diagnóstico terrible repentino. Pero recuerde: cualquier dolencia es mucho más fácil de curar desde el principio, cuando aún no se ha hecho sentir .

Si conoce sus enfermedades, lo más probable es que sepa a qué especialista debe acudir. Al menos una vez al año (si no se requiere con más frecuencia), asegúrese de visitar a su médico con resultados de investigación actualizados: resonancia magnética, química sanguínea, pruebas hormonales, etc. exámenes más profundos.

Si cree que está sano, esta no es una razón para no hacerse la prueba. Con la ayuda de chequeos, puede mantener su salud bajo control. Dependiendo del programa, el chequeo puede incluir pruebas, ecografías de cavidad abdominal y pelvis pequeña, imágenes vasculares, tomografía computarizada de tórax y consultas con especialistas, etc. especialmente para personas mayores de 40 años. Entre exámenes mayores, adicionalmente se puede realizar un análisis de sangre, hacer una fluorografía y visitar a un terapeuta.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *